Inicio
Objectivos
Fases
Actividades
Equipo
 
Català
Castellano
 

 

 

El presente proyecto tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cultura científica de nuestra sociedad, abriendo al público la investigación que se está llevando a cabo en el Parque Científico de Barcelona (PCB) en general, y en grupos de investigación en nanotecnología en concreto, entendiéndose como un aporte al desarrollo y bienestar social. Se pretende crear un canal de comunicación entre la comunidad científica y la sociedad, y fomentar las vocaciones científicas mediante el contacto con la ciudadanía, entre la que se encuentran estudiantes de ESO y Bachillerato.

Una de las principales actividades de este proyecto es fomentar el "Debate público sobre Nanotecnología" para acercar la opinión de la ciudadanía a la ciencia.

La nanotecnología es una ciencia cada vez más importante en aplicación médica entre otras áreas. Su rápido crecimiento puede implicar el riesgo del desconocimiento social de sus aspectos éticos y legales, como ha sucedido en nuestro pasado reciente en relación a otros temas. Para evitar que estas situaciones se repitan, es esencial recoger la voz de las personas y fomentar el diálogo entre ciencia y sociedad, a fin de contribuir a la mejora de la investigación en nanotecnología.

Para orientar este debate nos gustaría recoger sus aportaciones o sugerencias, , así mismo, también agradeceríamos nos respondierais el cuestionario. Una vez rellenado nos lo puede hacer llegar a crea@pcb.ub.es.

 

Partiendo de esta información se organizará una Jornada de Diálogo sobre Nanotecnología.