Logo

 
 
   
 
(249,37 Mb)
 
   
(0,97 Mb)
* Software libre licenciado con la licencia GPU (General Public License) de GNU.
  logo_ministerio  

logos_entidades

Entorno virtual de aprendizaje para la formación potenciada por la tenología con personas mayores. Software libre.

 

El proyecto APADIS (2006-2007) ha sido financiado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) dentro del Programa Nacional de tecnologías para la salud y bienestar (número de referéncia 89/06) y ha contado con la introducción de la Orientación Comunicativa Crítica en el desarrollo de los siguientes objetivos:

- Sistematizar los parámetros de la interacción persona-ordenador adecuados a la población mayor.

- Identificar las estrategias que aplican las personas mayores para acceder y navegar por la información presentada en diferentes formatos y herramientas de comunicación.

- Diseñar e implementar un entorno virtual de aprendizaje dirigido para la educación formal y en el tiempo libre adaptado a personas mayores con y sin discapacidades. Reconceptualización de la aplicación ABE CAMPUS.

- Distribuir bajo licencia pública el software adaptado para que cualquier entidad española relacionada con la educación de las personas adultas y mayores pueda descargarse y disponer gratuitamente del software adaptado.

Una metodología que ha permitido sistematizar y obtener parámetros para la IPO desde la participación igualitaria de las propias personas mayores a las que se dirige el entorno virtual de aprendizaje. Adaptado por lo tanto, a las necesidades y peticiones de las propias personas mayores y en el que se pueden articular actividades y/o cursos de educación formal y/o no formal dirigidos a estos colectivos.

PARA MÁS INFORMACIÓN: CREA-UB (crea@ub.edu)