Evidencias: CREA, grupo de investigación muy abierto

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Evidencias: CREA, grupo de investigación muy abierto

Notapor admin » Mar Sep 22, 2015 8:36 am

1. EVIDENCIAS DE QUE EL CREA ES UNO DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN MÁS ABIERTO
Quien quiera valorar sinceramente este tema lo tiene fácil. Basta con que compare el CREA con los grupos de investigación de ciencias sociales y humanidades que conozca:
a) En CREA hay personas de muy diferentes culturas, ideologías, creencias, opciones sexuales, tipos de familia,áreas de conocimientos, procedencias, etc. La mayoría de los grupos de investigación tienen una composición mucho más homogénea, mucho más cerrada a toda esta rica diversidad.
b) En CREA el poder está muy distribuido, 26 personas ya han sido IPs de proyectos de investigación, de ellas 21 mujeres y del total, 16 jóvenes. En la mayoría de grupos de investigación, el poder está concentrado en una sola persona o en una coalición de 3 o 4 jefes, el resto no han sido IPs de proyectos. En CREA todo es transparente y democrático. Cualquier persona puede comprobarlo; muchas lo han hecho presentándose en el CREA y consultado todo lo que querían y hablando con quien deseaban. Entre esas personas, hay desde Paulo Freire y Judith Butler, hasta personas sin estudios. En la mayoría de grupos de investigación no hay ese tipo de apertura.

2. ¿QUIÉNES SE INVENTARON QUE CREA ES UN GRUPO CERRADO?
Son los miembros del lobby de acosadores sexuales de la Universidad quienes lo inventaron y difundieron cuando el CREA fue el único grupo de investigación que rompió el silencio sobre la violencia de género en nuestras universidades. Hacíamos investigaciones que llevaron al parlamento a obligar a las universidades a crear comisiones de igualdad y protocolos. Los acosadores sexuales sintieron que así cerrábamos la universidad a lo que consideraban ya un derecho adquirido y practicado durante décadas: el de acosar sexualmente a sus alumnas y compañeras precarias.

3. ¿QUIÉNES COLABORAN EN LA DIFUSIÓN DE ESA FALSEDAD?
Colaboran consciente e inconscientemente con los acosadores sexuales universitarios todas las personas que usan esa calumnia para intentar inútilmente frenar alguna de las propuestas de CREA que saben que mejoran la sociedad, y que quieren ocultar las inconfesables razones por las que se oponen. Algunos ejemplos:
a) Catedráticos que han actuado como Bárcenas de la educación y no quieren que el profesorado que les sigue se dé cuenta que les están engañando al ocultarles la nula base científica de sus propuestas.
b) Personas que no quieren que se haga comunidades de aprendizaje en su centro y que no se atreven a decir las verdaderas razones por las que quieren evitar esa mejora del alumnado, las familias y del propio profesorado.
c) Personas que sienten que las propuestas transformadoras de CREA les quitan el protagonismo que tienen en sus ambientes.
d) Personas que sienten celos de muchas cosas de las personas de CREA y, entre ellas, que sean tan coherentes, que no haya distancia entre los valores que todo el mundo dice defender y lo que hacen.
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