El ratón Gerónimo Stilton no estaba en la obra de Homero

En este foro podemos compartir aquellas aportaciones que queramos para seguir avanzando en Comunidades de Aprendizaje y en Actuaciones Educativas de Éxito.
Reglas del Foro
Cualquier persona interesada en publicar este foro, debatir o compartir información está invitada hacerlo, siempre y cuando las intervenciones no falten el respeto a ninguno de los derechos humanos. En ese caso la intervención será eliminada.

El ratón Gerónimo Stilton no estaba en la obra de Homero

Notapor saraortegadelavilla » Dom Abr 27, 2014 10:03 am

Las adaptaciones de calidad a los clásicos para niños y niñas, cada vez son por suerte, más fáciles de encontrar. Lo cual es un beneficio para que puedan conocer las grandes obras.
Desgraciadamente, el trabajo que se está haciendo para acercar estos clásicos a los niños y niñas y hacer adaptaciones de calidad se encuentra con graves deformaciones.
Un ejemplo son los libros de Gerónimo Stilton dirigidos a hacer "adaptaciones" de clásicos (como La Odisea). El ratón Gerónimo Stilton no estaba en la obra de Homero, así que cualquier adaptación que pretenda ser de calidad y fiel a la obra original es imposible que incluya un ratón como personaje.
Quien quiera es libre de escoger estos libros para leer, pero las Tertúlias Literarias Dialógicas se basan en clásicos y en el caso de niños/as de adaptaciones de clásicos de calidad y que no deformen las obras originales.
Sara Ortega
saraortegadelavilla
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:25 pm

Volver a Aportaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron