FUENTEOVEJUNA DIGITAL

En este foro podemos compartir aquellas aportaciones que queramos para seguir avanzando en Comunidades de Aprendizaje y en Actuaciones Educativas de Éxito.
Reglas del Foro
Cualquier persona interesada en publicar este foro, debatir o compartir información está invitada hacerlo, siempre y cuando las intervenciones no falten el respeto a ninguno de los derechos humanos. En ese caso la intervención será eliminada.

FUENTEOVEJUNA DIGITAL

Notapor Ramón Flecha » Lun Feb 17, 2014 12:41 pm

Es admirable la masividad y celeridad con que los y las internautas reaccionan contra una empresa que hace un abuso ecológico o un gobierno que se excede en su tarea de vigilancia. Sin embargo, es lamentable la pasividad e insolidaridad con que reacciona ante el acoso sexual de primer y segundo orden. Incluso chicas que han muerto son atacadas en internet mientras se disculpa o alaba a su asesino, ante la pasividad de las y los internautas.

El acoso sexual de segundo orden es el que se hace contra quienes más nos comprometemos en la solidaridad activa con las víctimas. Y, en algunos contextos como las universidades españolas, quienes hemos roto la férrea ley del silencio somos un blanco continuo de calumnias y otros ataques, es decir, de acosos sexuales de segundo orden. Casualmente, siempre que damos un paso adelante en la superación de la VG, aparece por ejemplo un catedrático ocurrente que nos llama secta, un director prota que nos acusa de hacernos de oro o una acusación anónima de acoso sexual. Todas estas cosas están manejadas (a veces directa y a veces indirectamente)por el Lobby de acosadores universitarios, ante la pasividad cuando no complicidad de las y los internautas.

Necesitamos crear solidaridad y fraternidad, necesitamos crear Fuenteovejunas digitales que superen de una vez por todas el acoso sexual de primer y de segundo orden. Si no lo hacemos, los acosadores seguirán agrediendo y teniendo complicidades activas y pasivas que seguirán machacando a las víctimas incluso después de muertas.


Ramón Flecha


Fuenteovejuna Digital by Ramon Flecha is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ramón Flecha
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 18, 2013 10:58 am

Volver a Aportaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron