Educación Física en CdA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

En el ámbito de la educación física se ha llevado a cabo Proyecto I+D (Plan Nacional I+D) titulado “Juega, dialoga y resuelve: la superación de conflictos en Educación Física mediante el modelo comunitario. Diseño de un programa específico para Comunidades de Aprendizaje”.

Este proyecto tiene como objetivo identificar conflictos y potenciar los mecanismos necesarios para superarlos mediante la educación física y el deporte, generando actitudes positivas transferibles a otros ámbitos. Todo ello en el marco del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, ahondando en el papel de la educación física como área que contribuye desde el modelo dialógico de prevención de conflictos a desarrollar actitudes positivas ante los conflictos trasladados a cualquier momento de la vida de los niños y las niñas.

Al igual que en otras áreas curriculares se ha iniciado la experiencia de Grupos Interactivos en la educación física gracias a la participación de voluntarios y voluntarias y estudiantes universitarios y universitarias en prácticas. Los Grupos Interactivos en educación física permiten realizar diferentes organizaciones en una misma sesión llevando a cabo diferentes unidades didácticas de forma paralela, bajo la responsabilidad de un adulto. Este tipo de organización en el aula (Grupos Interactivos) facilita el diálogo y las interacciones entre los niños y las niñas y disminuye de manera importante los conflictos que suelen darse en las clases de educación física, como por ejemplo las discusiones por la aplicación de las normativas de un juego.

Accede a la información completa del proyecto:

Descargas:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×